El Alzheimer y la Demencia en las personas mayores, a debate en Cartagena

Cartel de la jornada
Foto: www.carm.es

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa de las células cerebrales, las neuronas, de carácter progresivo e irreversible, de origen todavía desconocido, y frente a la que no existe, hoy en día, ningún tratamiento capaz de curarla o prevenirla.

Afecta al 5-7% de las personas de más de sesenta y cinco años. Cerca de 650.000 personas están afectadas en España y se manifiestan más de 100.000 nuevos enfermos al año. Si se estima el número medio de miembros de una familia a 4, son más de dos millones las personas que ven su vida trastornada por la enfermedad.

Es la causa de invalidez, dependencia y mortalidad más frecuente en los mayores. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y el futuro incremento de personas mayores de 80 años, se prevé que el número de enfermos se duplique en 2020 y triplique en 2050.

Por estos motivos, la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, en colaboración de la Concejalía de
Política Social, ha organizado la Jornada de ‘El Alzheimer y la Demencia en las Personas Mayores‘, que tendrá lugar el día 8 de noviembre. En ella se van a tratar todos los temas relacionados con la atención psicológica del enfermo, y las últimas novedades en cuanto a diagnósticos, tratamientos e investigaciones.

******** Más información********

Lugar: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).CL Ingeniero
La Cierva s/n.

Horario: De 9.30 a 13.30 horas.

Inscripciones: en la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca. Local multiusos. Bº de la Concepción.
C/ Mayor, 28.

Aquí os dejo toda la programación del evento por si os interesa asistir.