Los ingenieros también saben inglés, online

No todas las personas que lean este artículo habrán de estar de acuerdo con nuestra apreciación, pero por eso precisamente la ofrecemos, para contribuir a cultivar distintas formas de opinión. Recordamos hace unos años, tal vez demasiados, que aquellos alumnos que se apuntaban a clases particulares de inglés eran “gente de letras”, pero no nuestros futuros ingenieros, o sea, los de hoy.

Lo cierto parece ser que hay un gran grupo de ingenieros españoles a los que les gustaría saber más de este idioma que no deja de ser la verdadera llave al mundo de los negocios en gran parte del mundo. Pues su Colegio de Madrid, el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y  Puertos, ha tratado de facilitarles la vida a través de la promoción de cursos de formación online en idiomas.

Y es que en el Colegio piensan que sus colegiados necesitan habilidades comunicativas en inglés básicas para sus proyectos internacionales. Debido a la actividad que desarrollan, los colegiados no se encuentran en una localización fija, les resulta muy complicado asistir a clases presenciales en grupo. Además, no todos los trabajadores disponen del mismo calendario, así que necesitan una solución flexible y personalizada que tenga en cuenta su situación profesional.

En palabras de Javier Díez Roncero, secretario de la demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, «la metodología de digital publishing ha tenido un éxito rotundo, consolidándose dentro de la oferta formativa del Colegio. Ha mostrado la máxima flexibilidad para atender a los colegiados repartidos por todo el mundo, han adaptado las tutorías a nuestro sector y el trato ha sido siempre sobresaliente».

Pues nada, ya sabemos que hay un importe colectivo que ya ha formado a más de 600 personas y que habla muy bien de esta plataforma, lo que no deja de ser una noticia de interés que nosotros queremos poner al servicio de todos nuestros lectores. http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/10/19/los-colegiados-de-ciccp-recibiran-formacion-online-en-idiomas-para-mejorar-su-trabajo