Más historias de los Héroes Sociales 2.0. Sigue contagiándote de solidaridad

Si con los primeros testimonios de nuestros Héroes Sociales te quedaste absolutamente prendad@, aquí te resumimos las tres siguientes historias para que sigas contagiándote de solidaridad. Esperamos que con ellas, te inunde un sentimiento de inquietud y aparezca el deseo de hacer mil cosas por la gente más cercana y por otra que ni conoces.

¡Que lo disfrutes!

La cadena de favores que Pablo de la Nuez impulsó hace tres años

Hace 3 años, Pablo de la Nuez decidió poner fin a la vida que llevaba y se rescató a sí mismo. A partir de entonces,  y a raíz del  típico mail de alguien pidiendo un favor, se puso manos a la obra para ayudar a otras personas que lo necesitaban a través de la “Cadena de Favores” ¿Su herramienta? El correo electrónico y sus emails llenos de contenido.

No lleva la cuenta de la gente que lo recibe. “Solo controlo que entre 10 se lo mandamos a 1.100. De lo que hacen esos otros 1090 no tengo ni idea”, pero desde luego sí se están dando resultados, así lo deja claro el comentario que ha dejado “epiclifes”, tras el fantástico post de Pilar Portero. Oportunidades laborales que llegan a buenas manos en tiempos de crisis.

El valor de hacer equipo. “Teaming” de Jil Van Eyle.

Sólo 1 euro por persona al mes, así es cómo Jil Van Eyle mantiene su proyecto “Teaming”. Un proyecto que ya cuenta con el apoyo de 1.000 empresas (la mitad de ellas españolas) en 40 países y cuyos empleados han querido sumarse a esta iniciativa. Las plantillas  de Atrápalo, Ikea o Danone están aportando 1 euro de su nómina cada mes.

Mónica, su hija, es la responsable de inspirar a este empresario holandés para llevar a cabo la plataforma de crowdfounding que hace equipo y donde las microdonaciones han hecho realidad muchos sueños.

«La recepcionista de una empresa tenía a su marido muy enfermo y necesitaba tiempo, gracias al Teaming sus compañeros trabajaron una hora más al mes para sustituirla. En Méjico, una trabajadora propuso hacer Teaming para comprar una silla de ruedas para su hermano. El Teaming demuestra el poder que tenemos en nuestras manos».

Cristian Eslava y La leyenda de Caillou

Un año cumplirá en diciembre “La leyenda de Caillou”. Cristian Eslava es su creador y el encargado de poner contenido a este blog cuyo nombre retrata al personaje principal de unos conocidos dibujos infantiles.

‘Dice la leyenda que la alopecia de Caillou, el personaje de la serie infantil de cuatro años, es un guiño solidario de su autor hacía los enfermos de cáncer. Siento la necesidad de alimentar esa leyenda y convertirla en realidad. ¿quieres ayudarme?’

Así comienza el blog de este diseñador gráfico, que no padece cáncer, pero quiere enaltecer a las personas que lo sufren, como su tía Mari. A través de esta ventana , Cristian pretende dar a conocer historias que giran en torno al cáncer y a sus Héroes. A lo largo de la sesión Victoriano Izquierdo fue retratando el cambio que sufrió Cristian al raparse el pelo al 0.

“Quienes dicen que las relaciones 2.0 son interesadas, vacías y desconectadas de la realidad, no tienen razón. Son todo lo contrario”.

¡No te los pierdas! Dedícate un momento de lectura único y contágiate del inmenso poder de nuestros Héroes Sociales.

Visita el «Album» de nuestros Héroes Sociales 2.0