'Diario Polar', un interesante encuentro con el mundo de los glaciares

Portada del libro
Fotos: editorial GLACKMA

El pasado 3 de noviembre se presentaba en el salón de actos del Real Jardín Botánico de Madrid el libro «Diario Polar. ¿Qué nos dicen los glaciares sobre el calentamiento global«, escrito por Mª Carmen Domínguez y Alfonso Eraso.

Un muy interesante libro para todos aquellos a los que les llame la atención la glaciología. A lo largo de sus páginas, Mª Carmen narra cómo, tras asistir a una conferencia sobre el glaciar Perito Moreno, impartida por Alfonso Eraso, descubre su vocación por el apasionante mundo de la glaciología. Tras superar variadas dificultades y con el impulso de un motor excepcional –la ilusión y el entusiasmo-, se transforma paulatinamente en un auténtica conocedora de esta rama de la ciencia.

Bajo el relato de las vivencias personales de los dos autores acontecidas en este continuo aprendizaje, el lector va a encontrar una divulgación muy singular, que le ayudará a comprender mejor los procesos, el comportamiento y el significado del mundo glaciar.

Prologado por Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático, el libro ha sido editado por GLACKMA (GLAciares, CrioKarst y Medio Ambiente), en el marco de un proyecto que utiliza los glaciares como sensores naturales de la evolución del calentamiento global. ¡Muy aconsejable!