Planes para personas de más de 60 años en Madrid. ¿Te animas?

Ser mayor no tiene que significar dejar de hacer cosas. Con los años la esperanza de vida aumenta y la tercera de edad se encuentra más activa.

¿Por qué no aprovechar el tiempo libre con actividades que fomenten el envejecimiento activo? En el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid encontramos algunas de ellas que queremos compartir contigo.

Por ejemplo, el Programa Mayores de Cine permite que durante unos meses al año, los mayores de 60 años puedan asistir al cine los martes por tan solo un euro. Este año  se ha celebrado  la sexta edición y ha sido todo un éxito. Puedes mantenerte informado sobre las fechas de la promoción siguiendo el enlace.

Si eres de los que no dominan las nuevas tecnologías y quieres aprender de una vez por todas, el proyecto ‘Aulas informáticas para personas mayores‘ organizado en diversos Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid y siete ayuntamientos, ayuda a personas mayores a entrar en la nueva sociedad digital, ofreciéndoles formación e información de su interés. Todo sobre este programa siguiendo el enlace.

Si buscas actividades con más movimiento, en los Centros para personas Mayores de la Comunidad de Madrid se realizan diferentes actividades de senderismo a través de la Asociación AMVASYP (Asociación de Mayores Voluntarios para Actividades de Senderismo y Peregrinaje). Además se realizan programas de difusión y formación en senderismo en los centros, realizados a través de voluntarios senderistas de esta asociación, previamente formados. Puedes encontrar más información sobre este programa en esta página.

En el marco de ocio y tiempo libre, los mayores pueden apuntarse a campeonatos de ajedrez, de billar, de pesca, petanca, sudokus o dominó; dentro de las actividades para la promoción de la salud física y preventivas hay clases de taichí, gimnasia, yoga, psicomotricidad o relajación. Te mostramos por ejemplo el vídeo del curso de Taichí que se celebró en la estación de Metro de Nuevos Ministerios organizado por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional del Mayor para que veas cómo son.

Estas son sólo algunas de las actividades disponibles para mayores de 60 años en la Comunidad de Madrid. Si quieres conocerlas todas, tienes un portal dedicado íntegramente a la tercera edad. El Portal del Mayor. Aquí podrás ver todas las actividades a las que puedas optar.

¿Has participado en alguna de las actividades? ¡Cuéntanosla en los comentarios!