Forbes selecciona a los 30 mejores emprendedores sociales

La conocida revista Forbes acaba de publicar los 30 emprendedores sociales que han generado impacto a lo largo de este año. Forbes, mundialmente conocida por dar a conocer anualmente los rankings más poderosos e influyentes a nivel global (ya sean personas o negocios), se ha decidido a publicar el listado conformado por personas implicadas en transformar el mundo.

¿Será porque el emprendimiento social ha venido para quedarse? ¿Es un nuevo modelo a la hora de plantear soluciones a problemas reales siendo sostenibles? Lo cierto es que poco a poco se van viendo los frutos de lo que muchos afirmaban ser proyectos utópicos e inalcanzables. Nos están demostrando que los pequeños cambios tienen la suficiente fuerza para que esa transformación no solo sea un hecho, sino que podamos verlo e inspirarnos para cambiar más realidades.

La lista la componen 30 emprendedores estadounidenses o con empresas cuya sede está en Estados Unidos (no hay que extrañarse ya que el jurado es norteamericano). Algunos de ellos ya nos suenan por haberlos conocido en el blog. Es el caso de Scott Harrison con su proyecto de  Charity Water, el cual sigue contribuyendo a traer agua limpia a más de 2 millones de personas alrededor del mundo que no tienen recursos. Su labor es incesante y no dejan de sumarse al «fenómeno Charity Water» multitud de seguidores.

Sam Goldman y Ned Tozun son otros dos emprendedores sociales que dan luz a multitud de familias. Su proyecto se llama D.light Design, una compañía que fabrica lámparas portátiles alimentadas por energía solar.

Otro proyecto interesante es el que lidera Wendy Kopp, Teach for America que vio la luz en los 90. El interés de Kopp por acabar con el fracaso escolar y las diferencias en su país en relación a las políticas y prácticas educativas, hizo que comenzase a madurar y a pelear por su proyecto. Hoy, 33.000 profesores (licenciados en las mejores universidades de norteamérica) enseñan en las escuelas más deprimidas a más de tres millones de alumnos.

¡Te invitamos a que los conozcas!