ONO y UNICEF juntos en la campaña «Dona un día»

ONO ha anunciado su colaboración con UNICEF en la campaña ‘Dona un día‘. El operador se une a UNICEF España para impulsar y difundir en Navidad esta iniciativa solidaria que invita a donar simbólicamente un día de cada participante con el fin de prevenir la desnutrición crónica infantil.

Con el apoyo a la campaña de UNICEF ‘Dona un día’, ONO quiere involucrar a todos sus grupos de interés como son sus empleados, proveedores y clientes, a los que realizará un llamamiento para que participen activamente en esta iniciativa con fines humanitarios.

ONO, el único operador de telecomunicaciones español presente en la campaña de UNICEF, utilizará diferentes canales de comunicación para llegar al máximo público: acciones en redes sociales, marketing directo, e-mailings, presencia en la e-revista, felicitaciones navideñas, presencia en tiendas, etc. Además, ONO también ha puesto en marcha el site ono.dona1dia.com, donde cualquier persona podrá realizar la aportación que desee para esta causa solidaria.

A través de esta iniciativa, UNICEF invita a donar un día de tu vida para prevenir la desnutrición que sufren 200 millones de niños en el mundo. Este ‘día’ se materializa en una pequeña donación destinada a la ONG, que se podrá realizar a través del site de ONO, con la que se financiarán tratamientos para mejorar el estado nutricional de estos niños. UNICEF pretende concienciar a la sociedad española de las terribles consecuencias que tiene la desnutrición infantil, causando más de una tercera parte de las muertes infantiles en todo el mundo.

El objetivo de la colaboración de ONO es apoyar proyectos que expresen el compromiso del operador con iniciativas y acciones que refuercen las bases de una sociedad más comprometida y solidaria con las causas que afectan al entorno social. ONO apuesta así por un proyecto centrado en mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar sus derechos de supervivencia.

UNICEF es la principal organización internacional que promueve los derechos de la infancia. La organización trabaja para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que lleva cabo en más de 150 países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias. El apoyo de ONO a la campaña de Unicef ‘Dona un día‘, se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa.