Batas con extravagantes dibujos, enormes narices rojas y un cargamento monumental de buen humor. Así son y ese es el equipaje de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora. Originaria de Suiza, la Fundación lleva contagiando la risa a cientos de niños hospitalizados y a sus familias desde el año 2000 en 20 hospitales de nuestro país .
Su plantilla la conforman 26 Doctores Sonrisa. Entre ell@s se encuentran la Dra. Paquicardia, la Dra. Ekis o el Dr. Locura, cada uno con su especialización, pero todos profesionales de la risa: Unos auténticos magos que hacen aparecer sonrisas de donde no es fácil sacarlas.
Su código de trabajo es el siguiente:
–Cada visita es individual. El Doctor Sonrisa juega, improvisa y orienta su actividad en torno del niño hospitalizado, para que sea el centro de la acción. De este modo, el pequeño paciente puede escaparse del entorno sanitario y volver a su mundo de niño, hecho de colores, música, magia y alegría. El Doctor Sonrisa también tiene en cuenta el entorno familiar del niño (padres, hermanos, abuelos…) y sugiere su participación cuando puede ser beneficiosa.
–Existe una intensa colaboración con los hospitales y con sus equipos médicos y sanitarios. Esta colaboración incluye el desarrollo de los programas de formación inicial y continua, realizados conjuntamente con la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de La Paz, en Madrid y del Vall d’Hebron en Barcelona.
–La financiación de la Fundación procede de las empresas colaboradoras o de donantes privados, nunca de los hospitales. Las visitas de los Doctores Sonrisa son un obsequio para los niños y para los hospitales. Puedes conocer la Universidad Jajajarvard y financiar el doctor que más te guste. ¡Es genial!
¿Quieres conocerles a través de sus protagonistas ?
¡Bienvenidos al mundo de la magia, la ilusión y la imaginación!
httpv://www.youtube.com/watch?v=WonSf77yoSk&feature=related