Un ciclo de conferencias nos acerca a la figura de Marc Chagall, el pintor errante

Imagen de uno de los lienzos de Marc Chagall
Imagen: web del Museo Thyssen-Bornemisza

Coincidiendo con la exposición retrospectiva dedicada a Marc Chagall, que organizan el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, se celebra el ciclo de conferencias “Chagall. El pintor errante”, en el que especialistas, escritores, familiares y amigos compartirán con el público su visión de uno de los grandes artistas del siglo XX del que, seguro, aún nos quedan cosas por descubrir.

El curso, dirigido a estudiantes universitarios y público en general, se celebrará del 15 de febrero al 11 de abril, todos los miércoles de 17.30 a 19.00 horas. Además, tendrá el carácter de curso con créditos de libre elección y configuración, reconocidos por la Universidad Autónoma y la Universidad Complutense de Madrid.

Del mismo modo, a todos los participantes se les concederá un certificado de asistencia, siempre que asistan a siete de las ocho conferencias que componen el curso.

¿Sabía que Chagall vivió un doble exilio que lo mantuvo alejado de Rusia a partir de los años 20 y de Francia a partir de la Segunda Guerra Mundial? Esta es una de las curiosidades sobre la vida del pintor que descubrirán quienes asistan a este ciclo, en el que los conferenciantes abordarán las relaciones del pintor con los movimientos artísticos de su tiempo, sus vínculos con maestros de la literatura y sus proyectos para el teatro y la ópera.

Bella Meyer, historiadora del arte y nieta de Marc Chagall, el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, la escritora Ángeles Caso y la conservadora del Centre Pompidou de París Angela Lampe serán algunos de los conferenciantes de este ciclo.

Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad Autónoma y los Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza interesados en asistir tienen del 1 al 10 de febrero para formalizar su matrícula. Las plazas destinadas al público en general podrán solicitarse del 10 al 15 de febrero.

****IMPORTANTE****

– El curso «Chagall. El pintor errante» se celebrará los miércoles del 15 de febero al 11 de abril de  17.30 a 19.00 horas en el Museo Thyssen Bornemisza.
– Para más información e incripciones, pincha aquí.