
No se trata de una broma ni queremos reírnos de ti. Resulta que la Universidad de Alicante ha llegado a la conclusión de que unos zorros negros, encontrados en la Sierra de Mariola (Alicante), ¡son mutantes!
Sí, has leído bien. No constituyen una especie distinta de los de pelaje rojizo común, ni son de otra raza, sino que surgen por una mutación de origen espontáneo. Esto se debe a que la pureza ambiental del área de protección integral descarta las mutaciones provocadas artificialmente, como podía ser el caso de los residuos tóxicos.
Esta investigación, dirigida por Antonio Belda, investigador del departamento de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, incluye estudios genéticos de la población zorruna del Parque Natural de la Sierra de Mariola, tras el hallazgo hace un año del primer zorro negro.
Según la Universidad de Alicante, ya se han detectado ocho ejemplares de esta especie tan curiosa. Los investigadores siguen trabajando en este caso para el que colocaron trampas de pelo, es decir, una especie de alambres con los que el animal debe rozarse necesariamente para conseguir cebos.
Así, una vez obtenido este material, los científicos proceden a su estudio molecular en el laboratorio, para comparar la estructura genética de los ejemplares negros y los rojos.
Os dejamos con una fotografía del zorro negro mutante y sus hazañas nocturnas. Esperamos que os guste.
