No sabemos cuántos empleados públicos habrá en Navarra, pero no necesitamos conocer el dato para afirmar que la formaciónen idiomas que reciben de forma online a través del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) tienen un éxito muy importante. Son nada menos que 3.633 los empleados públicos que han decidido ampliar horizontes con este método.
Muchas veces se oye eso de que los funcionarios, como tienen el trabajo fijo… ya sabes. Pues nos encanta desmentirlo en esta ocasión. La inquietud personas nunca estuvo reñida con la función profesional desempeñada y cualquier tipo de formación online implica otros conocimientos y ambiciones complementarias.
Los datos obtenidos son tan prometedores, que la aplicación ha incorporado desde el pasado lunes, día 6 de febrero, un nuevo servicio de tutoría, también online, para el alumnado que participa significativamente en los cursos que se ofrecen. De este modo, estas personas tienen a su disposición un servicio de revisión y corrección de actividades, entre otras, de redacciones, ejercicios de grabación de voz, etc. Las actividades son revisadas y, en su caso, corregidas por profesores, quienes responden a las solicitudes en un plazo estimado de 24 horas.
Ya sabes que no íbamos a terminar esta información sin ofrecerte la posibilidad de que la amplíes tanto como consideres necesario. Estas iniciativas nos encantan, son síntoma de que nuestro país está vivo, pero que muy vivo.