Gala solidaria en apoyo a los niños huérfanos de Uganda

Cartel de la gala benéficaLa Asociación de Músicos  de Leganés, junto con la ONG “Amigos Solidarios”, ha organizado la gala benéfica “Personas que ayudan a personas”, una iniciativa que pretende apoyar al Proyecto NEFAHA, en la lucha por evitar las condiciones de pobreza de cientos de niños huérfanos en Uganda.

El festival, que se celebrará el próximo 18 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro José Monleó de Leganés, contará con la participación de numerosos artistas como “Al Deskuido”, “Los Kome Kome”, Ángeles (vocalista del grupo Camela) o Melo Bakale.

“Amigos Solidarios” trabaja en lugares desfavorecidos de África, como es el caso de la zona de Jinja-Bujalari, en Uganda, donde cientos de niños huérfanos sufren maltrato, explotación física y sexual y abandono.

La organización colabora, a su vez, con el Proyecto NEFAHA, una acción llevada a cabo por mujeres ugandesas, que han decidido colaborar en la erradicación de esta pésima situación y que han acogido ya a más de 200 niños, incluso en sus propias casas.

Los fondos recaudados en esta gala irán destinados a la creación de un orfanato en esa zona de Uganda y para que el Proyecto NEFAHA pueda, además de dar acogida a los niños huérfanos, ofrecerles un lugar en el que puedan recibir una educación digna.

********IMPORTANTE********

– La gala benéfica “Personas que ayudan a Personas” tendrá lugar en el Teatro José Monleó de Leganés el próximo 18 de febrero.