La imagen de la semana: Bill Gates apoya a las ONGD españolas contra la pobreza

Foto de la pancarta exhibida durante la concentración

La ayuda española contribuye de manera importante a la lucha contra la pobreza en el mundo. Este es el mensaje que ha lanzado esta semana el centenar de personas que se han dado cita en la Plaza  Mayor de Madrid en un acto organizado por la organización ONE (organización internacional comprometida con la lucha contra la pobreza extrema y enfermedades prevenibles, cofundada por Bono) y la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España (Congd).

A esta concentración quiso sumarse el magnate de la informática Bill Gates durante su reciente visita a Madrid, demostrando así su compromiso con los más necesitados. Como uno más, Gates ayudó a levantar una pancarta de 15 metros en la que se podía leer “España Salva Millones de Vidas”.

Este acto tenía como objetivo resaltar la importancia de la ayuda española, que ha ayudado a millones de personas al tratar y prevenir enfermedades y ofrecer una alternativa a las personas vulnerables para salir de la pobreza.

En este contexto, el presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, Eduardo Sánchez Jacob, recordó que “ante una crisis de dimensiones globales como la que nos afecta, las respuestas deben ser también globales y deben proteger ante todo los servicios sociales básicos de las personas y el bienestar social, tanto en España como en los países empobrecidos”.

Por su parte, el director europeo de ONE, Adrian Lovett, señaló que “son tiempos difíciles para la población española, pero también pueden sentirse enormemente orgullosos de que la ayuda que se destina contribuye a salvar vidas. Por menos de un céntimo de cada euro, la ayuda española está teniendo un gran impacto”.

Asimismo, Bill Gates comentó, en el marco de esta concentración, que “la inversión española en la salud global y desarrollo ayuda considerablemente a salvar y mejorar las vidas de las personas más desfavorecidas. Mi esperanza es que España continúe jugando este papel tan importante, aún en los tiempos que corren.”

Os dejamos algunas de las imágenes de esta concentración: