La imagen de la semana: “Naturaleza Urbana” en el Ceneam

Primer plano de una cigüeña
Foto: Fco. Javier Briongos Clemente

Imagina los retos y problemas diarios a los que tienen que enfrentarse animales que han visto cómo sus hábitats naturales han pasado a ser espacios urbanizados, o cómo el humo que sale de las chimeneas dificulta el vuelo en el viaje migratorio de algunas aves. Pues no lo imagines, porque tienes la oportunidad de verlo en imágenes.

Y es que la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonamad) expone en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), ubicado en Segovia, “Naturaleza Urbana”, una muestra de 30 fotografías tomadas por los socios de la asociación que muestran escenas de diversas especies de fauna y flora que siguen habitando distintos puntos de varias ciudades, desafiando los retos e inconvenientes del desarrollo urbano.

Pero debes darte prisa si no quieres perderte esta exposición organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que se encuentra en sus últimos días y se podrá visitar hasta el 28 de febrero. Os dejamos con una selección de imágenes para que os animéis a visitar la exposición.