Participa en el concurso «Haz tu barrio accesible» y ayuda a eliminar barreras

Cartel del concurso
Foto: ONCE

Pensad un momento en todas las barreras para las personas con discapacidad que podáis encontrar en vuestro vecindario, como por ejemplo, escalones imposibles, aceras demasiado estrechas, papeleras que obstaculizan el paso… Seguro que se os ocurren muchas, ¿verdad?

Son tantas las barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad poder desenvolverse de forma independiente y autónoma por la calle, que el tema dio para crear un concurso para escolares que ya va por su XXVIII edición.

Bajo el lema “Haz tu barrio accesible”, el concurso de Escolar de la ONCE y su Fundación está destinado a los alumnos de Primaria, ESO y Educación Especial, para que analicen, cual concejales de urbanismo, su entorno más cercano y traten de detectar aquellas barreras que encuentren y ayuden a eliminarlas.

Ya han participado 293.754 niños de colegios toda España y además este año, como novedad, la ONCE y su Fundación se han subido al carro de las nuevas tecnologías permitiendo también participar online, a través de su página web (www.concursoescolaronce.es), Twitter (@ConcursoONCE) y Facebook (www.facebook.com/concursoonce).