La Fundación Realmadrid crea una escuela de fútbol para los niños de El Cairo

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, sentado con el presidente de Fame Academies, Ahmed Abdoun, y el gerente de Platinum Club, Hazem Emam, antes de firmar el convenio
Foto: Esther García

Todos los niños del mundo son iguales. Todos los niños merecen tener las mismas oportunidades y la mayoría disfrutan jugando con un balón.

Por ello, la Fundación Realmadrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización Fame Academies for Sports Marketing para la creación de una escuela de fútbol de tecnificación en El Cairo (Egipto), de la que podrán disfrutar 300 niños y niñas de entre 6 y 17 años.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F, Emilio Butragueño, señala entre los principales objetivos de este proyecto «el perfeccionamiento, tanto en el plano táctico como en el técnico, de los alumnos de la escuela”.

Además, en el marco del programa los alumnos trabajarán de manera individual y también en grupo para que puedan así desarrollar y potenciar todas sus habilidades futbolísticas.

Por su parte, el consejero delegado de «Fame Academies», Ahmed Abdoun, asegura que “será una enorme oportunidad para desarrollar en Egipto una educación basada en el deporte».

Asimismo, el socio gerente de la citada entidad, Hazem Emam, destaca que están “firmemente convencidos de que la escuela será un éxito porque el Real Madrid tiene muchos aficionados en Egipto y el mundo árabe».

Según Butragueño, esta es una iniciativa que persigue la integración de un colectivo de jóvenes que se encuentran en exclusión social. En este sentido, asegura que pretenden “formar deportistas, pero sobre todo formar personas”.