Quienes nunca aparecen en la foto pueden ser vistos con “Otras miradas”

Imagen en blanco y negro de una niña comiendo
Foto: Asociación Candelita

Artistas, modelos, actrices, estrellas del mundo de la música o importantes políticos. Son quienes estamos acostumbrados a ver en las portadas de revistas y periódicos.

Pero, en el lado opuesto de esta realidad, hay personas que nunca salen en la foto. Las vidas de los mayores en situación de dependencia, de las mujeres que no se atreven a mostrar su rostro, de las personas con enfermedad mental o de los menores en situación desfavorecida no son menos reales ni menos importantes.

Hablamos de personas que se mueven entre la frágil línea que separa la integración social de las situaciones de exclusión y marginalidad, quienes ahora se convierten en protagonistas de la exposición “Otras Miradas”, organizada por la Asociación Candelita, con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid, que estará abierta desde hoy en el Centro México Madrid, antes de recorrer otros nueve espacios este año.

La autora de “Otras Miradas”, Nayra Sanz Fuentes, es una premiada artista formada en Madrid, Berlín y Nueva York, que pretende con esta exposición retratar lo invisible y dar una muestra del interés de estas personas y de su trabajo.

Las personas que han quedado reflejadas en “Otras Miradas” participan en las actividades organizadas por la Asociación Candelita, que trabaja desde 1993 para incrementar los niveles de igualdad de oportunidades de todos los colectivos que sufren los distintos modos de discriminación y pasan por situaciones de vulnerabilidad.

El pasado año, esta ONG atendió a casi 2.500 personas inmigrantes, de las que 884 tienen una discapacidad. Ya es hora de que enfoquemos hacia las personas que, por su situación de vulnerabilidad, parecen invisibles.