Ashoka tiene un nuevo desafío que se centra en la educación ¿Te unes?

Ashoka Changemakers anuncia un nuevo desafío online para identificar emprendedores que quieran implementar iniciativas para desarrollar la habilidad de la empatía en la escuela: educadores, padres, directores de centros educativos y/o profesores con ideas y espíritu innovador.

Según se explica en la página web del concurso: «Estos proyectos son el primer paso hacia un cambio del modelo educativo actual por otro en el que se dé prioridad a la empatía, herramienta fundamental para la formación de futuros líderes, y clave para la resolución de conflictos y la mejora de  las habilidades comunicativas y el trabajo en equipo.»

Este nuevo desafío invita a fomentar el desarrollo social y emocional, apostando por nuevas perspectivas a la hora de enfrentarse a los problemas, en especial aquellos nacidos en el propio ámbito escolar, como el acoso y las diferencias sociales y raciales. Promoviendo la diversidad y el respeto, los niños gozarán de una interacción real con la sociedad, sustituyendo el papel de espectador y convirtiéndose en parte activa.

Aparte de financiación , los proyectos ganadores gozarán de visibilidad  y reconocimiento internacional, así como del apoyo de una comunidad siempre alerta a las innovaciones educativas.

Por su naturaleza online, el desafío garantiza la rápida interacción entre los proyectos y la comunidad de Changemakers, y a su vez, facilita el trabajo del jurado, que valorará las propuestas más innovadoras, sostenibles y con mayor impacto social.

La fecha límite para presentar proyectos es el 30 de marzo, y los ganadores, tanto los seleccionados por los jueces de la competición, como el proyecto más valorado por los usuarios de la comunidad Changemakers, se anunciarán el 12 de junio de 2012.

Más información sobre este desafío en: http://www.changemakers.com/empathy

Sobre Ashoka Changemakers

Changemakers es una comunidad global de colaboración entre personas que trabajan por el cambio social, que ofrece un espacio de intercambio, inspiración y asesoría mutua.

Changemakers lanza, periódicamente, desafíos o competiciones online con el objetivo de identificar y conectar los proyectos más innovadores, y a las personas que los están llevando a cabo, alrededor del mundo. Los participantes obtienen visibilidad para sus proyectos, y a través de la colaboración de los miembros de la comunidad, sus ideas se enriquecen y mejoran para ponerlas en práctica. Además, los ganadores de cada desafío obtienen, generalmente, apoyo económico y asesoría profesional para la ejecución de sus proyectos.

Fuente: Ashoka