¿Conoces ya la nueva normativa de Facebook en sus condiciones de uso? (I)

Si ya estas puesto en los nuevos cotilleos de las redes sociales, ya sabrás de sobra la nueva normativa, y si no, ¡¡aquí te lo contamos!!

A los que llevamos una comunidad o somos administradores de una fanpage en Facebook, nos vuelven a cambiar de formato y la normativa dentro de la red social. Sí, desde el pasado 29 de febrero, Facebook ha vuelto a redefinir sus condiciones de uso y debemos estar muy atentos a lo que dicen.

Dentro de la nueva normativa, hoy distinguiremos 3 núcleos: sobre la administracion de la página, los nombres de las páginas y cambios de nombres. ¿Empezamos?

– La administración de la página de una marca, entidad (lugar u organización) o figura pública solo puede estar a cargo de un representante autorizado.

– Cualquier usuario puede crear una página para expresar su apoyo o interés en una marca, entidad (lugar u organización) o figura pública, siempre y cuando no haya posibilidad de confusión con una página oficial ni vulnere los derechos de otras personas.

– Sobre los nombres de las páginas

• No deben consistir únicamente de términos genéricos (por ejemplo, “cerveza” o “pizza”).
  • Deben hacer un uso de las mayúsculas adecuado y gramaticalmente correcto; las únicas palabras que pueden escribirse completamente en mayúsculas son los acrónimos.
  • No deben incluir símbolos, como una puntuación excesiva o indicadores de marca registrada.
  • No deben incluir descripciones superfluas ni calificativos innecesarios.

– Sobre cambios de nombres

Permitiremos migraciones del ámbito local al global, como «Facebook España» a «Facebook», pero no migraciones del ámbito global al local ni de una ubicación a otra, como «Facebook España» a «Facebook Rusia». Tampoco podrás solicitar un cambio de nombre o una migración que dé lugar a un cambio de categoría de una página de un producto a una página de una marca, de una página de opinión o genérica a una página de una marca o de un grupo a una página. Todas las migraciones se realizarán según nuestro criterio y la decisión será definitiva.

Y en breve, hablaremos sobre las imágenes que definirán nuestra portada. ¡Haremos descriptiva nuestra cabecera a través de una nueva imagen!