Si ya estas puesto en los nuevos cotilleos de las redes sociales, ya sabrás de sobra la nueva normativa, y si no, ¡¡aquí te lo contamos!!
A los que llevamos una comunidad o somos administradores de una fanpage en Facebook, nos vuelven a cambiar de formato y la normativa dentro de la red social. Sí, desde el pasado 29 de febrero, Facebook ha vuelto a redefinir sus condiciones de uso y debemos estar muy atentos a lo que dicen.
Dentro de la nueva normativa, hoy distinguiremos 3 núcleos: sobre la administracion de la página, los nombres de las páginas y cambios de nombres. ¿Empezamos?
– La administración de la página de una marca, entidad (lugar u organización) o figura pública solo puede estar a cargo de un representante autorizado.
– Cualquier usuario puede crear una página para expresar su apoyo o interés en una marca, entidad (lugar u organización) o figura pública, siempre y cuando no haya posibilidad de confusión con una página oficial ni vulnere los derechos de otras personas.
– Sobre los nombres de las páginas
- No deben consistir únicamente de términos genéricos (por ejemplo, “cerveza” o “pizza”).
- Deben hacer un uso de las mayúsculas adecuado y gramaticalmente correcto; las únicas palabras que pueden escribirse completamente en mayúsculas son los acrónimos.
- No deben incluir símbolos, como una puntuación excesiva o indicadores de marca registrada.
- No deben incluir descripciones superfluas ni calificativos innecesarios.
– Sobre cambios de nombres
Permitiremos migraciones del ámbito local al global, como «Facebook España» a «Facebook», pero no migraciones del ámbito global al local ni de una ubicación a otra, como «Facebook España» a «Facebook Rusia». Tampoco podrás solicitar un cambio de nombre o una migración que dé lugar a un cambio de categoría de una página de un producto a una página de una marca, de una página de opinión o genérica a una página de una marca o de un grupo a una página. Todas las migraciones se realizarán según nuestro criterio y la decisión será definitiva.
Y en breve, hablaremos sobre las imágenes que definirán nuestra portada. ¡Haremos descriptiva nuestra cabecera a través de una nueva imagen!