Un total de 18,9 millones para acabar con los incendios en Parques Nacionales

Foto de una zona de vegetación
Foto: www.magrama.es

El Gobierno ha dado un paso más en la lucha contra los incendios en Parques Nacionales, al aprobar un presupuesto de 18.9 millones de euros para tal fin.

Recientemente, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la empresa Transformación Agraria Sociedad Anónima (Tragsa) la gestión del servicio de prevención y extinción de incendios forestales en los Parques Nacionales, así como en centros y fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Esta encomienda de gestión cubrirá el período de cuatro años que discurre entre el 1 de abril de 2012 y la misma fecha de 2016 y el presupuesto total se distribuirá por anualidades.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, pondrá los medios para la extinción de los incendios forestales que se produzcan en los Parques Nacionales que no han sido aún transferidos a las Comunidades Autónomas y prestará su colaboración para sofocar este tipo de siniestros.