Ya conocemos a los diez equipos ganadores del concurso Euroscola 2012

Cartel del certamen Euroscola
Foto: web de Euroscola

Ya conocemos a los ganadores del Concurso EUROSCOLA 2012, certamen organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en nuestro país, en el que jóvenes de entre 15 y 18 años han tenido que superar varias pruebas en Internet.

Un total de 10 equipos españoles han sido los vencedores de la decimo-octava edición del concurso, que este año se ha desarrollado bajo el tema “Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional” y los 25 años del programa Erasmus.

Los jóvenes que han resultado ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la Sede del Parlamento Europeo y participar, en el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea en la jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Además, los ganadores recibirán una ayuda de viaje concedida por la institución comunitaria.

Este año han participado en Euroscola un total de 1.064 equipos, de los cuales llegaron a la final 462. Cada equipo está compuesto por 10 alumnos y un profesor responsable del mismo.

Los equipos ganadores por Comunidades Autónomas han sido los siguientes:

Comunidad Valenciana: IES Campanar – Campanar

Navarra: IESO Valle del Aragón – Valle del Aragón