Nace ‘Parkinson en marcha’, una encuesta que mide la calidad de vida de los afectados

Encuesta ÉPOCA
Foto: web del Día Mundial del Parkinson

La Federación Española de Parkinson, en colaboración con Abbott, ha creado el proyecto ‘Parkinson en marcha’, con el que pretende analizar la calidad de vida de los afectados, su satisfacción con los recursos sociosanitarios y los costes que les suponen.

Con esta iniciativa se busca también, conocer su realidad en relación a la asistencia sanitaria y cuidados que reciben por parte de los servicios médicos, asociaciones, cuidadores…

El Dr. Gurutz Linazasoro, presidente ejecutivo de la Fundación Inbiomed, director del Centro de Investigación Parkinson de la Policlínica de Gipuzkoa y director científico de la Fundación CITA. Alzheimer, ha manifestado que “los datos que extraigamos de ella serán relevantes para quienes dictan las políticas sociosanitarias para el Parkinson y un punto de partida para adoptar medidas encaminadas a paliar las deficiencias más demandadas por el colectivo».

La primera parte de este proyecto es el lanzamiento del Cuestionario Epoca (Encuesta Párkinson Observando la Calidad Asistencial) que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Epoca fue presentado el 10 de abril, con motivo del Día Mundial del Parkinson y ha sido diseñada por un comité científico.