Niños con y sin discapacidad aprenden juntos con la aplicación Mekanta

Un alumno usando MEKANTA
Foto de la web de la ONCE

En la actualidad más de 7.400 estudiantes que reciben atención educativa desde la ONCE están escolarizados en aulas ordinarias y utilizan las mismas aplicaciones informáticas que el resto de compañeros.

Para avanzar en el camino hacia la inclusión, la organización ha presentado la herramienta educativa Mekanta, una aplicación informática creada bajo los los parámetros de la accesibilidad universal y el diseño para todos, que propicia el aprendizaje de mecanografía en el ordenador a niños y niñas, con y sin discapacidad, a partir de los 5 años.

MEKANTA ha sido diseñado por la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE y producido por Neo Grup Management.

Con esta herramienta se pretende que el alumnado aprenda la técnica correcta para escribir en el teclado con una precisión y velocidad adecuadas.

Uno de los objetivos prioritarios para la ONCE en materia educativa es facilitar y propiciar esa educación inclusiva del alumnado con discapacidad visual también en el ámbito de la tecnología, evitando un posible riesgo de exclusión.

El programa será distribuido de forma gratuita en CD por los centros escolares para facilitar el uso, tanto de alumnos con discapacidad visual como para el resto de sus compañeros.

Si estás interesado, puedes descargarte el programa aquí.