Ya puedes inscribirte en el V Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN

Logotipo del Congreso de la UICN
Foto: web del Comité Español de la UICN

Imagina que los principales líderes políticos del mundo, el sector público, organizaciones no gubernamentales, agencias de las Naciones  Unidas y organizaciones sociales se reúnen para buscar fórmulas que mejoren el modo en que gestionamos nuestro medio ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico.

No lo imagines, porque esa  cita ya tiene fecha y lugar de celebración. Se trata del V Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  (UICN), que se celebrará en Jeju (Corea del Sur) del 6 al 15 de septiembre de 2012 y al que ya te puedes inscribir online desde aquí.

Este evento es el acontecimiento relativo a la  conservación más grande y de mayor diversidad del mundo. Se celebra cada cuatro años y pretende ser un foro en el que discutir, debatir y tomar decisiones para resolver los asuntos más apremiantes del mundo en materia de medio ambiente y desarrollo.

Con la premisa, según la UICN, de que los conservacionistas por sí solos no pueden emprender acciones de conservación eficaces, el Congreso Mundial de la Naturaleza tiene la vocación de ser un lugar de encuentro en el que dejar de lado las diferencias.

Así, el fin último tiene que ver con trabajar juntos de cara a proporcionar los medios y mecanismos para una buena gobernanza ambiental, basada en el compromiso de todos  los  sectores de la sociedad para compartir tanto las responsabilidades como los beneficios de la conservación.

Este importante Congreso tiene dos componentes. Por un lado, un foro donde los miembros y socios de la UICN pueden discutir ideas, pensamientos  y prácticas de vanguardia y, por otra parte, una Asamblea de miembros enfocada como un parlamento medioambiental mundial único de gobiernos y ONGs.

****IMPORTANTE****

Desde este enlace puedes acceder a toda la información sobre el Congreso.

Si quieres consultar el programa, sigue este enlace.