‘Sociedad Ilimitada’, una serie de ficción sobre emprendedores para emprendedores

Foto de un momento de la grabación de la serie
Foto: web de Sociedad Ilimitada

Ya hemos oído muchas veces que estamos en tiempos de crisis, que tal vez no es el mejor momento para que los emprendedores pongan en marcha su idea de negocio, que es mejor no arriesgarse…A pesar de todo, queremos presentarte a una nueva empresa que acaba de nacer, constituída como una Sociedad Ilimitada (S.I.) ¿O es que vamos a emprender un sueño poniendo límites?

‘Sociedad Ilimitada’ es una serie de ficción que puedes ver en la web, cuyos protagonistas son jóvenes emprendedores que han apostado por el autoempleo y han decidido crear su propia empresa. Así, los espectadores de esta comedia de  situación podrán ver las fases y situaciones por las que atraviesan los emprendedores, sirviéndoles de guía y animándoles en el proceso de creación de su propia empresa. La serie muestra una visión realista de cómo es la vida de un joven emprendedor y está salpicada por situaciones de humor, con aciertos y errores para reír y también para aprender.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), con la financiación del Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte, que tiene como objetivo que el espectador pase un buen rato y que pretende ser una guía sobre cómo crear una empresa, además de  fomentar la vocación emprendedora.

Esta primera temporada consta de ocho capítulos de cinco minutos de duración, que podemos seguir a través de esta web y también en las redes sociales FacebookTwitter y Linkedin.

En su esfuerzo por apoyar a los jóvenes emprendedores, Ceaje apuesta por un proyecto que los convierte en protagonistas de una serie, en un momento social y económico en el que las cifras de desempleo son elevadas. Ante esta situación, una de las soluciones puede ser el autoempleo y, por esta razón, la Confederación apuesta por el fomento de la vocación emprendedora y la figura del joven empresario.

En definitiva, la serie se sustenta sobre la idea de que los jóvenes perciban la opción de emprender con la misma naturalidad que el trabajo por cuenta ajena.

Os dejamos con el primer capítulo de esta serie: