Diversos modelos de bicicletas ecológicas

Después de escribir el post que dedicamos a la bicicleta ecológica hecha de cartón desarrollada por el israelí Izhar Gafni, que aún no se puede conseguir, nos quedamos con las ganas de descubriros algún otro modelo de bicicleta ecológica, creada con diferentes materiales, pero que se ajuste a los criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

En EcologiaBlog encontramos dos modelos que responden a lo que buscábamos. La primera de las bicicletas está hecha con bambú obtenido de viveros para reforestación, y es obra de una empresa llamada Bambike. En la imagen que ilustra esta post podéis ver uno de los modelos fabricados por esta empresa filipina, el Mira Lina; en el enlace propuesto tenéis imágenes de todos los demás, que van desde mountain bikes hasta bicis de paseo o carretera.

También en EcologiaBlog nos hablan de Sman Cruisers, unas bicicletas elaboradas en madera de haya por un carpintero holandés llamado Arnolt van der Sman. Consideraciones ecológicas a parte lo primero que hay que decir es que son muy bonitas.

En un post que tiene casi un año del blog Alternativa Verde encontramos otras tres propuestas. La primera de ellas vuelve a ser un vehículo construído con bambú, la bambúcicleta, aunque nos trasladamos desde Filipinas hasta Argentina, ya que es una idea de un estudiante de Rosario.

Cambiamos de material y hablamos de Frii, una bici hecha con plástico reciclado, ruedas incluídas. Su prototipo es una idea de Dror Peleg, un estudiante israelí. No sabemos si habrá dado el salto del prototipo a la producción, ya que no encontramos información posterior al año 2011 sobre ella.

La última propuesta que os traemos por hoy tiene más visos de ser encontrada en el mercado, y por qué no decirlo, es obra de la marca Renovo, cuyos diseños son bastante más elegantes. Se trata de una bicicleta fabricada en maderas tropicales que han bautizado como NaturalBike. Toda la madera empleada tiene certificado su origen: proviene de especies que no están en peligro de extinción.

El espacio se nos ha quedado corto, así que prometemos dedicarle otro post a este tema.