El poder de la formación en el ciudadano online

Aún no contamos con suficiente perspectiva para ser capaces de analizar con frialdad y rigor, la importancia que han tenido las redes sociales para cambiar la forma con la que se comunican los seres humanos. La información viaja libre y en tiempo real por todos el mundo, sin tener que pasar por los canales tradicionalmente conocidos como medios de comunicación. Esto ha producido el efecto del poder de los usuarios de la red, del global de los usuarios, para transformar el mundo.

Los usuarios comparten, compartimos en red, expresamos nuestras opiniones, acerca de todo, incluido de aquello otrora considerado propio de la intimidad, el cliente actual no tiene ninguna limitación a la hora de expresar sus emociones y, esto es así porque son emociones lo que principalmente vincula a los clientes con las empresas consideradas referentes de sus mercados o industrias.

Esto nos vincula directamente con nuestra capacidad para adquirir conocimientos de forma constante y traducirlos en respuestas a necesidades aún por satisfacer. La formación online tiene mucho que vez con la velocidad del avance de estos cambios sociales.  Todos hemos oído que los mayores no serían capaces de seguir a los jóvenes, y de la famosa brecha digital, y la realidad es que todos nos estamos uniendo a este barco de lo online, todos aprendemos, nos formamos en online a diario.

Asimismo, y como consecuencia directa, o algo así como la pescadilla que se muerde la cola, tenemos las herramientas y recursos para conectar con más personas y empresas afines y sin duda alguna, tenemos las cualidades para hacer de esta revolución cultural del Siglo XXI marcada por la incorporación de la innovación tecnológica como anexo nuestro, de cómo resultado – al fin- una nueva forma de relacionarnos y comunicarnos.

Cada día en el que te contamos los nuevos avances tecnológicos, las nuevas ideas o herramientas de formación online, no hacemos sino proveerte de todo cuanto necesitas para vivir en esta sociedad online, en esta nueva sociedad, la sociedad del poder del ciudadano.