Llega Superpaquito, la nueva tablet diseñada para niños

Dicen de ella que no destaca por su resolución de pantalla ni por su velocidad, pero se ha convertido en la herramienta de la temporada para introducir a los más pequeños en el mundo de las nuevas tecnologías de manera segura y controlada por los adultos. ¡Diversión,  educación y entretenimiento! Todo cabe en SuperPaquito, la nueva tablet para niños de Imaginarium.

Como características de producto, destaca su agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos para aprender inglés, e-reader (e-book), reproductor, cámara, video, juegos, y muchos accesorios más, sin olvidar su valor diferencial, un software especial de control parental.

La ventaja es que es modelable y, por tanto, adaptable a la evolución de la edad del niño. Incluso permite multiplicar perfiles en función de los usuarios y clasificar las aplicaciones por tipología: multimedia, juegos y tareas escolares. Imaginarium también ha creado su plataforma para crear contenidos.

El dispositivo viene preparado para resistir caídas, arañazos y todo tipo de imprevistos gracias a su carcasa de aluminio, por lo que no hay que tener demasiado miedo

Técnicamente, el equipo cuenta con un procesador Cortex A8 a 1 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y lleva como sistema operativo MagicOS, una adaptación del poderoso Ice Cream Sandwich. El equipo no prescinde de complementos como sendas cámaras para tomar fotos o videollamadas, y llega acompañado de una plataforma de contenidos que ha sido bautizada como PaquitoLand, en la que los más pequeños podrán descargar contenido a voluntad.

¿Un capricho? ¿O una tendencia tecnológica en auge?