
Aunque parezca mentira, hace ya diez años que a todos nos conmovieron las imágenes que nos llegaban de las costas gallegas teñidas por una marea negra. Hace ya una década que aprendimos el significado de la palabra chapapote y que más de 300.000 personas decidieron dejar de ser espectadores del desastre desde el sofá y se pusieron manos a la obra para ayudar.
Fueron muchos los que, sin pensarlo dos veces, cogieron la mochila, su rabia e indignación y se convirtieron en voluntarios que ayudaron a limpiar nuestras costas. Estos días, cuando se está celebrando el juicio por el vertido de crudo del Prestige, Greenpeace hace un llamamiento para recordar todas esas experiencias y sentimientos sobre el problema medioambiental que compartíamos con amigos y compañeros.
Para eso han puesto en marcha a través de Facebook una iniciativa con la que animan, a través de fotografías, a compartir la experiencia de quienes participaron como voluntarios.
Si tú fuiste uno de ellos y quieres participar en esta experiencia, tan solo tienes que enviar tu foto a info@greenpeace.es (con el asunto Foto Prestige y una foto de 600 px/ pulgada). Si eres más de la red social Twitter, puedes tuitearla con el hagstag #10AñosPrestige y mencionar a Greenpeace @greenpeace_esp. También puedes postear tu foto en el muro de Facebook de Greenpeace.
¡Anímate y vuelve a ser protagonista de esta historia! Con todas las fotos, Greenpeace creará una galería de imágenes y, además, algunos voluntarios podrán participar escribiendo su experiencia para publicarla en el blog y la revista de Greenpeace.
Te dejamos con algunas de las imágenes que ya han llegado: