Jobandtalent, el puente entre Facebook y una red profesional de empleo

Ya os hemos hablando en este blog de Jobandtalent, una empresa 100% española, en diversas ocasiones. Lo hemos hecho, por ejemplo, para certificar el exitoso inicio de su andadura. Y también para hablar de algún evento organizado por ellos sobre redes sociales y empresas.

Hoy queremos, sin embargo, incidir en uno de los aspectos más interesantes de Jobandtalent, que también destacan en este artículo del diario Lainformacion.com: el uso que hace esta innovadora red social de nuestros contactos de Facebook. Nos explicamos: en este blog a menudo os hablamos de diferentes herramientas, como redes sociales y portales de empleo. Hablamos de redes sociales generalistas, como Facebook, lo hacemos también de portales de búsqueda de empleo, y de redes sociales profesionales como Linkedin. En cierto modo, Jobandtalet es un puente entre todos estos conceptos de web.

En Jobandtalent, como en otras webs de empleo, se registran candidatos y se registran empresas. Pero en Jobandtalent, como en cualquier red social que se precie, cuentas con contactos. Lo interesante es que si te registras, por ejemplo ahora, no empiezas a tejer tu red de contactos desde cero, sino que se aprovechan, por decirlo así, los contactos que tienes en Facebook. Lo describe perfectamente en el artículo recomendado Felipe Navío, uno de los fundadores de la empresa: «Les descubrimos en qué empresas tienen contactos y hacemos visible esa información a las mismas para que les tengan en cuenta en los procesos de selección«.

Hay otra razón adicional para traer de nuevo a nuestro blog a Jobandtalent, ¡las cifras!: a día de hoy, tras 3 años de trabajo, más de 200.000 usuarios y 2.000 empresas registradas.

Por cierto, los fundadores de la empresa se conocieron vía Tuenti. De nuevo, una red social que sirvió para hacer un contacto que marcó el futuro de varias personas.