Buscar trabajo es todo un trabajo.Haz tu vídeo currículum.

Llamar a la puerta del departamento de Recursos Humanos para dejar un currículum o enviarlo por correo electrónico ha pasado a la historia. Cuando se quiere encontrar un empleo, tan importante es el qué como el cómo. «Buscar un trabajo es como hacer una campaña de publicidad sobre ti; hay que destacar sobre los demás candidatos«, propone Arantza Atutxa, de Creativity Zentrum, que imparte el taller «El curro de buscar curro».

Hoy buscar trabajo requiere esfuerzo, dedicación y muchas dosis de creatividad. Hay mucha oferta de empleo, pero pocos puestos de trabajo, por lo tanto para cubrir una plaza, hay 100 candidatos, ¿a cuál elegirán? Ante igualdad de oportunidades: porque muchos de ellos reúnen la titulación requerida, pasan a los requerimientos específicos que otros muchos también reúnen, ya solo quedan 10, el elegido será el candidato que demuestre tener un añadido “creatividad”, que lo diferencia del resto, “hay que aprender a vender imagen de uno mismo”, conseguir que tu oferta sea más atractiva que la del resto.

Otra opción, es realizar un video-currículum, mira este enlace: te describen paso a paso cómo hacer un currículum a la altura de 2.0, hay muchos ejemplos.

“No esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo” dijo Albert Einstein.

Estudia en función de tu titulación los itinerarios formativos, si estás en desempleo, busca como puedes formarte para conseguir un mejor empleo que el anterior. Hay cursos gratuitos por todas partes, solo tienes que informarte, te interesan aquellos que al finalizar puedan certificar una cualificación profesional o una competencia profesional mejorando tu capacitación para los requisitos específicos de los puestos de trabajo a los que optas, diferenciándote del resto que no lo posee. Estos cursos proporcionan a los trabajadores los conocimientos y prácticas adecuados a las competencias requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, porque contribuyen, sin duda, a la mejora de la productividad y por tanto de la competitividad.

Mejora tu empleabilidad con la formación y no dudes que, es necesario una buena campaña de auto-publicidad, si deseas conseguir empleo.