Esta navidad regala ‘Fábrica de canciones’ y ayuda a las personas sin hogar

Portada del disco Fábrica de canciones
Foto: RAIS Fundación

Hace unos días se celebró un concierto solidario para celebrar el lanzamiento del discoFábrica de canciones. Ni genios ni artistas’, cuya recaudación ha sido destinada a los proyectos que realiza RAIS Fundación para las personas sin hogar. Si no pudiste asistir a este concierto, aún estás a tiempo de contribuir con esta iniciativa comprando el disco, un excelente regalo para hacer estas navidades.

El disco contiene 13 canciones, elegidas entre las más de 40 que se han realizado desde la puesta en marcha de este proyecto en octubre de 2010, cuando el cantautor madrileño Rafa Sánchez  propuso a RAIS Fundación crear un taller donde personas que por distintos motivos habían terminado viviendo en la calle compartiesen sus vivencias y utilizasen la música para ‘cantar’ sus  historias.

Durante dos años de trabajo, distintas personas se han reunido cada lunes para poner en común sus aprendizajes, historias e ilusiones dando como resultado un disco que tiene por objetivo que personas sin hogar den a conocer sus historias a través de la música.

Rocío, Oliver, Mariano, Amparo y Toño son co-autores de este disco que ha sido musicalizado por Rafa Sánchez, quien los considera ‘maestros de la esperanza’. Junto a ellos, conocidos artistas como Raimundo Amador, Sole Giménez, Clara Montes, Miguel Campello o Pedro Guerra, entre otros, han puesto voz a sus historias.

Gracias a este proyecto de RAIS Fundación y Obra Social Caja Madrid, estas personas ahora están embarcadas en diversos proyectos personales y profesionales, como Toño, uno de los participantes en el proyecto que acaba de terminar un libro llamado ‘De Madrid al suelo’ en donde cuenta su experiencia y que se muestra muy optimista con todo lo que le ha sucedido:

Conseguir que gente como Clara Montes, Pedro Guerra, etc. cante nuestras canciones nos hace creer que todo el mundo es capaz de hacer cosas maravillosas e increíbles. Lo único que hay que hacer es creérselo, tirar para adelante, no perder la esperanza.

Desde RAIS Fundación valoran como ‘muy positiva’ la colaboración con Fábrica de Canciones y, dicen que, tras el lanzamiento del disco, ahora tienen que ‘parar para evaluar  y decidir qué hacer a continuación’. De momento, se van a centrar en la difusión del disco que, como explica el director general de RAIS Fundación, José Manuel Caballol:

Estará a la venta durante toda la campaña de navidad, y esperamos que la gente escuche el mensaje, se entienda y se venda  muy bien.

Nosotros también deseamos que Fábrica de Canciones sea todo un éxito en las listas de ventas. Aporta tu granito de arena y regálalo estas navidades.