«Locos» y emprendedores se dan cita en una cena

Esta curiosa propuesta para conseguir financiación para una idea de negocio la hemos encontrado a «toro pasado», es decir, en el momento de publicar este post ya se ha celebrado, pero aún así nos ha parecido lo suficientemente innovadora como para incluirla en este blog, que siempre tiene un ojo puesto en las iniciativas que apoyan a los emprendedores, especialmente si, como es el caso, están teñidas de originalidad.

Los organizadores, en una web creada para la difusión de este evento, Fool’s Dinner, nos explican así la filosofía del mismo:

Basándonos en el concepto de “Friends, Family and Fools” (Amigos, Familia y “Locos”)como fuente de financiación organizamos una cena en la que emprendedores puedan juntarse estas Navidades y ayudar al lanzamiento de una empresa elegida entre los asistentes.

No deja de ser, en el fondo, una experiencia más de crowdfunding, es decir, de financiación de un proyecto mediante microdonaciones, ya que los 30 euros que pagan los asistentes a esta «cena de locos» se utilizan, una vez sufragada la propia cena, para ayudar a financiar uno de los proyectos finalistas. En la propia cena se presentan los proyectos y se procede a las votaciones.

No sabemos cuál fue la idea que finalmente se llevó el gato al agua, pero sí que podéis consultar, si es vuestro deseo cuáles fueron las 5 propuestas finalistas seleccionadas por un jurado, (en un inicio iban a ser 3), en la web del evento.

La primera referencia a este evento la hemos encontrado en la web Euskadi Innova, donde nos cuentan que la idea parte de dos emprendedores vascos: Mikel Gainzarain y Belén Sáez.