La IE Business School reconocida por el ‘Financial Times’ como mejor escuela de negocios europea

IE Business School
Foto: IE Business School

La IE Business School de Madrid ha sido nombrada como la primera escuela de negocios europea de 2012 según el ranking que elabora Financial Times a partir del promedio de los resultados obtenidos por los principales centros europeos en las clasificaciones parciales de programas MBA, Executive MBA, Masters in Management y cursos de Educación Ejecutiva, publicadas por el mencionado periódico.

Este centro cuenta con 30 años de experiencia en la formación de gestión y asesoría empresarial durante los cuales ha ido incrementando su prestigio formando parte de otros prestigiosos rankings como el de América Economía, el del Wall Street Journal, el de Forbes o el de Businessweek.

Sin embargo, esta es la primera vez que la IE Business School encabeza el ranking del Financial Times, desbancando a la francesa HEC y consolidándose así  “como una de las mejores escuelas de negocios del mundo en formación de postgrado en gestión empresarial”.

Para elaborar esta clasificación, la prestigiosa publicación económica se ha basado en criterios como el grado de internacionalización, la proyección de sus programas, la progresión profesional y salarial de los graduados, el grado de diversidad en el claustro y en las aulas, o el nivel de cumplimiento de las expectativas de alumnos y empresas clientes, entre otros.

Además de la IE Business School otras tres escuelas de negocios españolas han logrado situarse entre los primeros puestos del ranking: EADA ocupa el puesto 23, e IESE y Esade el sexto y el quinto puesto respectivamente.