Acércate a la realidad de los barrios marginales con ‘Urban Survivors’

Barrio de Comayagüela, en Tegucigalpa
Foto: www.urbansurvivors.org

¿Te imaginas cómo sería pasear por algunos de los barrios marginales del mundo? Conocer vecindarios como el de Comayagüela en Tegucigalpa o Ciudad Oscura en Sudáfrica sin salir de casa ahora es posible gracias a Urban Survivors, una campaña puesta en marcha por Médicos Sin Fronteras (MSF) en colaboración con la agencia de fotografía NOOR y Darjeeling Productions.

Urban Survivors es un interesante proyecto multimedia compuesto por siete vídeos realizados a partir del trabajo de los reconocidos fotógrafos de la agencia NOOR Andrea Bruce, Kadir van Lohuizen, Stanley Greene, Alixandra Fazzina, Francesco Zizola, Jon Lowenstein y PepBonet. En él se muestran las necesidades humanitarias y médicas de siete barrios marginales en los que MSF trabaja y que están localizados en Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, Daca, Johannesburgo, Karachi, Nairobi y Puerto Príncipe.

Los ‘viajeros virtuales’ que se adentren en estos barrios podrán descubrir el crudo entorno de violencia y escasez de recursos en el que sus habitantes sobreviven. En muchas ocasiones, estas personas llegaron a dichas zonas marginales huyendo de conflictos o desastres naturales y buscando una vida mejor y, sin embargo, han acabado viviendo en otro entorno igualmente difícil.

En la actualidad, MSF trabaja en más de 20 ciudades alrededor del mundo. Con este vídeo, la organización da a conocer su trabajo en estos barrios marginales en los que las duras condiciones de vida marcadas por la contaminación y la falta de higiene ocasionan frecuentes enfermedades respiratorias y gastrointestinales a sus habitantes.

Si deseas conocer la realidad de estas zonas marginales, entra en www.urbansurvivors.org y comienza tu viaje. Además, podrás compartir tu experiencia como viajero virtual a través de Facebook, Twitter o mediante la inserción del micrositio del proyecto en tu blog o web personal.