Ayuda a Latinoamérica visitando el Mercadillo Navideño Solidario de la Fundación Arteamérica

Foto portada del Programa Agua Solidaria
Foto: BUSF

Todavía estáis a tiempo de disfrutar de un paseo por el Mercadillo Navideño Solidario que este año ha organizado la Fundación Arteamérica, dedicada a la promoción y autogestión de artistas españoles y latinoamericanos. Allí, podréis comprar productos artesanos de procedencias muy diversas, como cerámicas y oro precolombinos de Colombia, tallas de madera de Honduras o Guatemala y platería de México, además de artesanía del Este, con artículos como las famosas matrioskas rusas.

Sin duda, se trata de un lugar donde no faltará originalidad, pudiendo sorprender con vuestras compras en los regalos navideños a vuestra familia o incluso dedicándoos un capricho a vosotros mismos y dando un paseo con amigos o familiares, al mismo tiempo que colaboráis en la recaudación de fondos del Programa Agua Solidaria que lleva a cabo Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

Esta organización no gubernamental es reconocida a nivel internacional desde su puesta en marcha en el año 1996 por sus actuaciones ante emergencias y catástrofes. A través del mercadillo, Fundación Arteamérica trabaja con ella para destinar parte de la recaudación al programa Agua Solidaria que BUSF lleva a cabo en países de Latinoamérica.

Desde el pasado 14 de diciembre, los distintos puestos del mercadillo adornan la zona de la parada de metro Ibiza de Madrid, haciendo esquina con Menéndez Pelayo, y estarán hasta el próximo día 6 de enero de 2013. Así que si os gusta conocer productos de otros países y ayudar a través de una compra al proyecto solidario que os hemos contado, no dudéis en acercaros estas fiestas. ¡Estamos seguros de que no os decepcionará!

Además, también contaréis con una exposición de belenes típicos de diversos países como Italia y Rusia, así como se ofrecerá una gran variedad de espectáculos socioculturales que empapará la zona de un ambiente perfecto de diversión familiar. ¿Os animáis?