Regala libros solidarios para contribuir a un mundo mejor

Portada de 'Te puede pasar a ti. Cuentos para la concienciación: Leucemia'
Foto: Bubok

Si eres de los que te gusta regalar libros y además eres solidario aquí tienes unas cuantas propuestas que diversas ONG y también numerosos particulares han publicado no sólo para pasar un buen rato, entretener, concienciar o fomentar y desarrollar la lectura, sino también para recaudar fondos para una buena causa.

Todas las obras están impresas en la editorial Bubok y, por lo visto, si pides tu libro durante estas fiestas te llegará envuelto en un paquete especial y con una lámpara de lectura de regalo.

La burbuja de Paula’ es la primera que te ofrecemos. Se trata de un libro infaltil y educativo, editado por la ONG PLAN Internacional en España y la muñeca Nancy de Famosa. La propia editorial Bubok también colabora y el objetivo de la obra es que los padres puedan contar a sus hijos e hijas de una forma positiva y cercana la compleja realidad y desigualdad que viven la mayor parte de las niñas nacidas en países en vías de desarrollo.

Otra de nuestras propuestas es ‘Te puede pasar a ti. Cuentos para la concienciación: Leucemia’. Ha sido promovido por la Fundación Josep Carreras y como podrás imaginar hablamos de una antología de cuentos de varios autores para concienciar sobre la necesidad de hacerse donante de médula ósea y de sangre de cordón umbilical. Ambas, como sabéis, sirven para tratar enfermedades como la leucemia. Porque resulta que en España, el número de donantes de médula ósea es muy inferior al de otros países.

El tercer libro que os recomendamos es de Cruz Roja y se titula ‘Waltzing Matilda’ que resalta una canción que celebra el desafío de la gente pobre frente al poder de los ricos y del estado autoritario que protege los derechos de los ricos contra los derechos de los pobres. Este libro, cuyos autores son Isabel Martínez y Carlos Jiménez, una arquitecta y un biólogo apasionados por la creatividad y el diseño, está dedicado a los afectados por la crisis en España y todos los beneficios derivados de su venta se destinarán a la campaña de Cruz Roja ‘Ayuda personas afectadas por la crisis en España’.

¡Felices compras solidarias!