La Fundación Irene Megías en las redes sociales: por un mundo sin meningitis

Mariposa que representa a Irene
Foto: www.ireneyyo.com

Te propongo un vídeo. Sencillo, escueto, claro. Y una causa, apoyar a Irene que, metafóricamente, se convirtió en mariposa a sus 17. Sin embargo, este mágico insecto alado todavía no ha cumplido su sueño: ver un mundo libre de meningitis. Esta es su historia. Te la contamos.

Una sepsis meningocócica es tan fulminante que, tras 24 horas desde los primeros síntomas, es capaz de llevarse una vida humana y, precisamente, eso es lo que le pasó a Irene Megías Roca cuando tenía esos escasos 17 años. Sus padres, en su memoria y con un propósito honorable, crearon la Fundación Irene Megías contra la meningitis en el año 2005.

También ellos se han subido al carro de las redes sociales y a través de ellas han lanzado una campaña que lleva el título de ‘Irene y yo’ y que invita a la participación social a través de la publicación de fotos con la ‘Mariposa Irene’ para acercar la labor de la fundación al público y solicitar apoyos para darle continuación.

Resulta además que la fundación es pionera en España y desarrolla su labor a través de cuatro actividades primordiales: la información y divulgación de las causas y síntomas de la meningitis y la sepsis; la promoción de conductas para la prevención de estas enfermedades; el fomento de la investigación científica, y apoyo psicológico a afectados y sus familias.

Para Jorge Megías, padre de Irene y presidente de la fundación, todo el apoyo de empresas y particulares es fundamental para que Irene cumpla su sueño que, según nos ha explicado:

Se trata de una preciosa obra de amor y solidaridad que un día pusimos en marcha mi esposa y yo en homenaje a nuestra hija; y que, gracias al apoyo de personas y empresas, crece un poco más cada día. ¿Qué mejor imagen para representar ese amor que el de una mariposa que revolotea a nuestro alrededor?

Pues bien, ‘Irene y yo’ aprovecha el poder de las redes sociales para impulsar la difusión de la campaña. Lo que hay que hacer es ir a la web www.ireneyyo.es y descargarse la imagen de la ‘Mariposa Irene’. Luego hay que hacerse una foto con la mariposa que previamente habréis impreso o, por ejemplo, estará en la pantalla del ordenador junto al que os haréis la foto.

Después hay que subir la foto al Facebook de la fundación y publicarla utilizando la siguiente frase-llamada: «Mira que foto más chula subo para la campaña www.ireneyyo.es ¿Por qué no haces tú lo mismo? ¡¡De esa manera ayudas a la lucha contra la meningitis!! ¡¡Colabora!! ¡¡Te necesitamos!!”

En fin, poco cuesta. Y, por supuesto, hay que invitar a amigos y conocidos porque, como dice la directora de Comunicación de la fundación, Elena Rey:

Queremos llegar al mayor número posible de personas. Con tan solo 5 euros al mes podemos salvar vidas

Aquí tienes este vídeo. No te lo pierdas.