La Fundación Ramón Areces ofrece becas para estudiar un posgrado en el extranjero

Fundación Ramón Areces
Foto: Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces, institución sin ánimo de lucro dedicada al mecenazgo científico y al fomento de la investigación, ha abierto una nueva convocatoria de su programa de becas para estudios de posgrado en el extranjero, que cumple este año su vigésimo séptima edición.

En este caso, se trata de becas para el curso 2013-2014, de proyectos de investigación relacionados con la economía en cualquiera de sus vertientes, esto es, economía pública, historia económica, política económica, economía de empresa, distribución comercial y economía de la educación.

El periodo formativo es de un año académico, pero podría prorrogarse si el interesado realiza una solicitud y esta es aceptada por la Fundación. Otro punto importante, la dotación de la becas es de 1.650 euros mensuales, pero además se sufragan otros gastos complementarios como inscripción, matrícula y un billete de ida y vuelta por cada año académico.

Pueden pedir esta ayuda tanto quienes hayan cursado una Licenciatura y también aquellos alumnos que estén realizando el último año de carrera. En este caso, la obtención de la beca quedará condicionada a los resultados académicos de 2013.

Los solicitantes deben tener nacionalidad española y presentar, además de la solicitud de la web, un currículum vitae actualizado; una memoria de los estudios que se van a realizar; una certificación del expediente académico completo; un informe de dos profesores que apoyen su candidatura; el justificante de admisión en la universidad europea de destino, una fotocopia del DNI y dos fotos tamaño carnet.

Todo esto, debéis hacerlo antes del próximo 31 de enero, por lo que os avisamos ya para que vayáis preparando los documentos necesarios. Probad, porque son 22 las becas que se conceden y, con talento y una pizca de suerte podréis formar parte de un programa investigador de reconocido prestigio a nivel europeo.

****IMPORTANTE****

El plazo de solicitud de candidaturas finaliza el próximo 31 de enero

Aquí podéis descargaros la solicitud de ingreso

Las bases de las becas están en este enlace