Con Twitter puedes encontrar trabajo

Ya hemos comentado en otras ocasiones lo importante que es la imagen personal online, si se maneja correctamente, las redes sociales incrementa la posibilidad de encontrar trabajo. Twitter, lo creamos o no, es más allá de 140 caracteres sobre lo que has hecho el fin de semana y lo fuerte que es tal o cual, que ha pasado  en tu serie favorita, con Twitter puedes encontrar trabajo,  obviamente no hay una garantía. Hay ciertas habilidades que los reclutadores las buscan en las redes sociales, no te tienen en persona y cuando hacen una búsqueda en la Red se llevan ya una impresión. Pon mucha atención a eso, estos hábitos saludables mejorarán tu imagen online profesional en esta red social:

Sigue cuentas del sector que te interesa y crea tu propia red de follows/followers comprometidos.  Utilizar las listas y los hashtags es bastante productivo para eso. Participa en esas comunidades comentando.

No hagas retuits automáticos, crea contenido con valor.

Pero además, No seas tan profesional, la propia naturaleza de la red social te permite demostrar tu personalidad e intereses.

Para ser un buen candidato en Twitter, tienes que publicar una mezcla de contenido interesante dentro del sector, filosofía profesional y personal, reflexiones ante determinadas materias: da a los reclutadores una idea de quién eres, qué te apasiona. Crea un perfil sólido y que aporte valor dentro del sector. Es un punto a favor para contratarte, querrán tener tu perfil en su círculo. Interactúa y responde a la gente del entorno que te interesa.
Es fácil crear una buena red de colaboración en Twitter, date cuenta que si tu pides un favor en Twitter, la gente estará más dispuesta a ayudarte porque sabe que tanto tú como él están contribuyendo bien a ese entorno colaborativo que alguien ha creado dentro de ese sector.
Tu imagen: buena foto y descripción. La primera impresión sigue siendo igual online que offline. Profesional e interesante. Que tu Twitter no sea una herramienta de auto-bombo. Interésate por lo que hacen todos compartiendo lo que dicen, intenta salirte tu zona de confort de solo twitear tus cosas.
La ventaja de Twitter sobre otras redes sociales es que no hay barreras. Puedes intentar interactuar con el CEO de cualquier súper-empresa importante sin ningún impedimento. Es más fácil para un reclutador contestarte a un tuit que cogerte el teléfono.