Convocan becas para que mujeres realicen estudios de investigación en Japón

Foto: JAUW

Hoy os vamos a hablar de unas becas muy peculiares, las oferta la Asociación Japonesa de Mujeres Universitarias (JAUW) y van dirigidas a mujeres de cualquier nacionalidad excepto japonesa, que vivan fuera del país nipón y que deseen iniciar investigaciones independientes o estudios de posgrado en este país.

Eso sí, según pone en las bases, las candidatas deberán poseer un título de máster o su equivalente y trabajar fuera del ámbito académico.

Este periodo formativo será de 5 o 6 meses, entre septiembre de 2013 y marzo de 2014 y la dotación de las ayudas está entre 700.000 y 1.000.000 de yenes, que al cambio son entre 6.000 y 8.250 euros aproximadamente.

Las mujeres que resulten seleccionadas se deberán dedicar de forma íntegra al proyecto por el que han recibido la beca, enviar un resumen de entre 500 y 700 palabras al finalizar el mismo y además, realizar una presentación oral de su investigación en un encuentro auspiciado por la Asociación Japonesa de Mujeres Universitarias.

Toda la documentación que debe incluir, entre otras cosas, tres cartas de recomendación, seguro médico, currículum, certificados de notas o una breve carta explicando el impacto que podría tener su investigación en sus países de origen, debe ser enviada en inglés y tiene que hacerse antes del próximo 10 de abril.

Si crees que cumples con los requisitos es una gran oportunidad para ampliar horizontes y también ampliar formación.

****IMPORTANTE****

El plazo de solicitud finaliza el próximo 10 de abril

Las bases completas (en inglés) pueden consultarse aquí

Los documentos de admisión están en esta web