Ya está abierta la convocatoria de becas de investigación de la Fundación Alfonso Martín Escudero

Foto: Fundame

¿Quieres realizar un trabajo de investigación en universidades o centros del extranjero? Pues atento a esta entrada, porque aún estás a tiempo de obtener una de las 50 becas de investigación que ofrece la Fundación Alfonso Martín Escudero.

Por si no la conoces, te contamos que esta asociación tiene por objeto, según sus propios estatutos, fomentar la investigación y la ampliación de estudios superiores en todas aquellas ciencias naturales que conduzcan a la mejora de elementos vitales, sobre todo en materia de agricultura y acuicultura. Por eso desde el año 2001 promueve una línea de ayudas a investigadores que facilita su estancia en centros de formación del extranjero.

Las becas de las que hoy te queremos hablar son para investigar en los ámbitos de agricultura y ganadería; ciencias del mar; ciencias de la salud y tecnología de los alimentos y para acceder a ellas debes estar en posesión del título de doctor o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR) o Química (QUIR), así como conocimiento del idioma del país de destino o en su defecto, de una lengua que te permita comunicarte de forma fluida para realizar tu labor investigadora.

La duración de las becas es de un mínimo de 12 meses y un máximo de 24, e incluyen una ayuda para traslados de 3.100 euros, un seguro de enfermedad y una asignación mensual que varía dependiendo del país receptor, pero que en ningún caso sería menor de 1.900 euros.

En cuanto al proceso de selección, que correrá a cargo de la Fundación Alfonso Martín Escudero, tiene dos fases: en la primera se realizará una criba en base a los méritos académicos y científicos, y aquellos que la superen, serán convocados a una entrevista personal.

Toda la documentación requerida, que puedes ver en este enlace, debes presentarla antes del próximo 30 de abril en el número 30 de la Avenida de Brasil en Madrid, o enviarla por correo a la dirección becas@fundame.org

****IMPORTANTE****

Como acabamos de comentar, el plazo finaliza el próximo 30 de abril

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse aquí