B.S.O. Tarantino, encuentro mágico y solidario entre música y cine en Madrid

Cartel B.S.O Tarantino
Foto: Fundación Mozambique Sur

Un mítico rincón madrileño, la sala Galileo Galilei, será el escenario de 18 grupos, que suponen hoy el foco de atención de los amantes del pop/rock independiente, homenajeando a Quentin Tarantino por su irrevocable capacidad de convertir las canciones de las bandas sonoras de sus películas en auténticos clásicos.

Todo, organizado por la Fundación Mozambique Sur, con el objetivo de impulsar la educación en el país africano de Mozambique, por el que la organización trabaja cada día y nos muestra verdaderos y originales proyectos como es Banda Solidaria Original (B.S.O), que cumple así su quinta edición.

Grandes filmes como Pulp Fiction, donde John Travolta y Uma Thurman bailaban al ritmo de ‘Yo never can tell’ de Chuck Berry, o canciones como ‘Fool for love’ o ‘Coconut’ en Reservoir Dogs son a día de hoy temas que al escucharlos logran levantarnos de la silla o sofá, aunque sea en nuestra mente, e incendiar un chute de adrenalina en nosotros.

Zahara y Miss Caffeina
Foto: Fundación Mozambique Sur

Por tan sólo 10 euros, el próximo día 29 de mayo podréis compartir una noche donde la solidaridad será representada por bandas y cantantes tan admirados y seguidos como Sexy Zebras, Sidecars, Miss Caffeina, Lucía Scansetti, Sergio Rojas Band, Dinero, 84, Zeno & The Stoics, Coffee & Wine, Kuve, Izal, Martin Page, Dan Hammond, The Easydoors, Rufus T Firefly, Flacos, Pasajero y María Reyes.

Martin Page y Coffee & Wine
Foto: Fundación Mozambique Sur

Un rato donde lo clásico se mezclará con lo más actual para luchar contra la barrera de la pobreza que impide a niños africanos recibir una educación, unas condiciones dignas en su día a día. Sacarles una sonrisa, aportar un poco cada uno para ayudar a los que más lo necesitan unirá a todos los que allí acudamos.

Sin duda, os animamos a que compréis vuestra entrada y compartáis junto a otros los recuerdos que Tarantino ha ido recopilando en cada una de sus películas, gracias a, entre otras cosas, al exquisito gusto en la elección de la banda sonora.