43 grandes chefs que utilizan la solidaridad como ingrediente principal

Con la compra de 'Recetas para un mundo mejor' apoyas la compra de semillas para campesinas senegalesas
Foto: recetasparaunmundomejor.org

Hoy os proponemos un apetitoso menú que combina la alta cocina con la solidaridad. Para elaborar esta receta se han necesitado un manojo de ganas de hacer del mundo un lugar mejor, un racimo de ilusión y mucho talento culinario. ¿Os apuntáis a esta invitación?

Un gran número de los mejores chefs españoles, tantos como 43, han mezclado su talento a favor de una buena causa: promover el comercio justo con un libro de recetas, que es fruto de la colaboración entre Fundación Repsol y Alianza por la Solidaridad.

Bajo el título ‘Recetas para un mundo mejor’, este libro esconde entre sus páginas el talento de Joan Roca, que fue elegido el mejor cocinero del mundo en 2013, Carme Ruscalleda, Jordi Cruz, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Rodrigo de la Calle, Diego Guerrero, Quique Dacosta, David Muñoz o Andoni Luis Aduriz que están en la lista de los 43 profesionales de la cocina que explican en este libro sus recetas más exitosas.

Portada de 'Recetas para un mundo mejor'
Foto: www.recetasparaunmundomejor.org

La diversidad es otro de los platos fuertes de ‘Recetas para un mundo mejor’, porque en sus páginas encontramos sugerentes platos que nos transportan a mercados vietnamitas, ciudades africanas o a las orillas del Mediterráneo. Y también descubrimos un universo de posibilidades a la hora de utilizar los fogones y de mezclar diferentes sabores.

Pero, sin duda, lo que caracteriza y es la esencia de esta publicación se define en una sola palabra: justicia. Lo aseguramos porque cada receta está hecha con al menos dos ingredientes de comercio justo, un movimiento social que tiene una forma diferente (e igualitaria) de entender las relaciones entre quienes producen la materia prima y las personas que la consumen.

Como sabrás, porque ya te lo hemos contado en otras ocasiones, el comercio justo es un sistema que elimina la explotación infantil, respeta los ecosistemas mundiales y fomenta relaciones más justas entre quienes producen y quienes compran.

El interesante recetario se puede adquirir en las estaciones de servicio Repsol, a través de Travel Club y en las tiendas OpenCor y SuperCor al precio de 17,95 euros. Sus contenidos también pueden consultarse en www.recetasparaunmundomejor.org. En este punto, es importante contar que lo que se recaude con la venta del libro se destinará a un proyecto de cooperación de la ONG Alianza por la Solidaridad que apoya la compra de semillas para campesinas senegalesas.

¡No te pierdas todos los secretos culinarios que esconden sus 224 páginas, salpimentados con imágenes del famoso ilustrador Javier Pagola!