Bicicletas adaptadas, un proyecto de Burdinkleta

De nuevo traemos hasta las páginas de este blog una de esas historias que hemos encontrado, en primer lugar, gracias a las personas con las que interactuamos en las redes sociales, (concretamente con nuestro perfil en Twitter), y en segundo lugar, ampliando la información en una de las webs de crowdfunding, ya que es este el método escogido por este proyecto para conseguir financiación.

Ahora mismo, dentro de la web Goteo, especializada en crowdfunding para proyectos «abiertos», podemos ver en marcha una campaña, denominada, Bicicletas adaptadas, que tiene como objetivo hacer llegar el ciclismo y el turismo activo saludable, a personas con problemas de movilidad y otros tipos de discapacidad.

La necesidad concreta que se quiere abordar con esta campaña de microdonaciones es la adquisición de bicicletas adaptadas de diversos modelos, que después, la empresa Burdinkleta, impulsora de la idea, cederá de forma gratuita a aquellas personas que las deseen usar.

Aunque inicialmente la idea es que usen en un sitio concreto, la vía verde Montes de Hierro, catalogada como accesible, desde Burdinkleta comentan que se podrían utilizar en otros sitios.

En el enlace que os hemos propuesto, en la web Goteo, tenéis las características técnicas de las bicicletas que ellos consideran adecuadas: triciclo MYCAH, la HANDBIKE y el TANDEM, y para que colectivos lo son. Así mismo os podéis informar de las recompensas que ofrecen a quien haga un aporte económico. También existe la posibilidad de ayudarles de otras formas, ya que necesitan monitores de ruta, acompañantes de bicicletas adaptadas, o simplemente, que como estamos haciendo nosotros, ¡se lo contéis a todo el mundo!.