¿Sabes cuáles son las mejores herramientas educativas del 2013?

Hoy Wwwhats new publica un gran artículo sobre las mejores herramientas educativas del 2013.  Y es que según el Centre for Learning & Performance Technologies (C4LPT) Twitter vuelve a ser la estrella por cuarto año consecutivo.

Las 100 mejores herramientas para el aprendizaje es un ranking elaborado por Jane Hart  y 500 profesionales involucrados en la educación, provenientes de 48 países diferentes.

“A learning tool is a tool for your own personal or professional learning or one you use for teaching or training.”
Este resumen sintetiza las herramientas mejor valoradas en cuanto a su usabilidad en el proceso educativo por parte del docente y en la manera de impartir la enseñanza.
Aquí va el resumen de los 5 primeros puestos según Wwwhats new .
1. Twitter  Es la herramienta favorita de los educadores. Por su simplicidad y nivel de interacción permite combinar diferentes iniciativas educativas. Podemos ver algunos ejemplos en Uso de Twitter en el mundo acádemico.

2. Google Drive combina múltiples herramientas y opciones que lo convierten en uno de los servicios online ideales para trabajar con proyectos educativos. Y si buscamos opciones similares, también encontraremos SkyDrive en la lista.

3.YouTube no solo es una fuente interesante de videos que podemos utilizar como parte de nuestro plan de estudio, sino que también cuenta con opciones que nos permiten potenciar su uso, como por ejemplo su editor, así como la integración de diferentes complementos como los que ya hemos comentando.

4. Google puede ser una potente herramienta si nos valemos de sus múltiples funciones de búsquedas y conocemos algunos atajos y trucos que nos pueden dirigir a la información que estamos buscando, como los que hemos compartido en este artículo.

5.Power Point ha sido escogida como una de las primeras opciones al momento de crear y compartir presentaciones. Pero también se han incluido otras herramientas para presentaciones como Prezi y Slideshare.

No dejéis de chequar el resto, ¡Interesante!