Más eventos que no te puedes perder en La Casa Encendida

La semana ya ha empezado y como la anterior, os traemos un montón de planes que no puedéis perderos en La Casa Encendida. Siete días repletos de actividades interesantes que llenarán las agendas de más de uno. Desde ciclos de cine, TEDxMadridSalón, concierto para bebés… ¡Todo cabe en la Casa Encendida!

Apunta.

Hoy martes a las 19:30 h. tendremos la tercera sesión de las lecturas dramatizadas de Mujeres de Papel, que pretenden rescatar para el teatro personajes femeninos que contribuyeron a romper tópicos de la época. En esta ocasión abordaremos los personajes de Molly Bloom (Ulises, de James Joyce), Nadja (Nadja, de André Breton) y Emma Zunz (El Aleph, de Jorge Luis Borges). Podréis seguirlo en streaming.

A las 21:00 h. concluiremos el ciclo 100% Cinema que homenajea la carrera de Frederick Kiesler en el cine con la performance “Los disparates: ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?” de Bruce McClure. Este arquitecto y cineasta investiga las posibilidades sónicas y lumínicas del cine de manera radical, siguiendo los pasos de Kiesler que definía el cine como una máquina voladora óptica.

El miércoles a las 19:00 h. tenemos una nueva sesión de TEDxMadridSalon. Con Luz Rello hablaremos de dislexia. La joven investigadora ha sido galardonada con el European Young Researchers’ Award por su trabajo para aplicar la tecnología más avanzada para medir los problemas de la dislexia. El pasado 29 de septiembre su ponencia en Matadero levantó al público de sus asientos y podremos seguir profundizando en el tema. Para acudir es preciso reservar plaza enviando un email a comunicacionlce@cajamadrid.es con el asunto TEDxMadridSalon.

A las 20:00 h., en el ciclo de cine “Anatomía de la normalidad” veremos tres visiones sobre la producción creativa de sendos artistas con desórdenes mentales. En “Extreme Dance”, de Belén Sánchez, la protagonista se lanza frenéticamente por una montaña rusa. “A breakdown (and) After the mental hospital”, de Anne Charlotte Robertson nos muestra a la directora que comparte su vida con su gata, piensa qué hacer con las raíces de las plantas y quiere ordenar los 900 rollos de película que dispone para su amor futuro. Finalmente “Le plein pays” de Antoine Boutet nos presenta a Jean-Marie que se integra con la naturaleza y prepara un refugio subterráneo contra el apocalipsis. La sesión cuesta 3 euros.*

El jueves a las 19:00 h. iniciamos un ciclo de conferencias en el que analizaremos los temas clave sobre el futuro de la región metropolitana  de Madrid. En esta sesión Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y Pedro Montoliú, director de Madridiario debatirán sobre la actual organización político-territorial de la región.

A las 20:00 h. Borja Prieto conducirá una sesión de videoplaylist en la que haremos un viaje por los momentos más chocantes de la televisión mundial. De este modo en “¡La televisión es nutritiva!” veremos lo que para muchos es considerado arte de la televisión en estado puro. El precio de la entrada es de 3 euros.*

El sábado y el domingo a las 12:00 h. tendremos un concierto muy especial para los bebés: Pía Pía Piano. Nace con la intención de propiciar a los más pequeños un primer encuentro con la música en directo que despierte su interés. Patricia Arbolí y Mónica Sánchez ofrecerán un repertorio de piezas de grandes compositores adaptadas para bebés de hasta 18 meses. La entrada cuesta 3 euros.*

¡Feliz semana!