El Gobierno de Aragón covoca becas para labores de comunicación

Gobierno AragónSi sois periodistas o tenéis alguna relación con la comunicación y habéis nacido o residís en la Comunidad Autónoma de Aragón, seguro que os interesa lo que os contamos en esta entrada.

Porque hoy os hablamos de una convocatoria de becas que ha abierto a Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón para el año 2014. Tenéis hasta el próximo sábado 7 de diciembre para enviar vuestra solicitud y las bases podéis consultarlas en este enlace.

El periodo formativo se llevará a cabo en el Departamento de Presidencia y Justicia y se enmarca en un plan de formación teórico-práctico que comprende los conocimientos y habilidades que el becario deberá adquirir durante el periodo de disfrute de la beca.

La dotación total de la beca es de 10.000 euros que se recibirán a mes vencido durante los 12 meses que dure este periodo, que se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014.

A los becarios se les asignará un tutor que será el encargado de dirigir y supervisar la labor y el trabajo de la persona que esté a su cargo. La jornada laboral del becario podrá oscilar entre las 25 y las 35 horas semanales, dependiendo de las necesidades del puesto de trabajo en el que se encuentre.

La solicitud de la beca y yoda la documentación requerida, que se explica detalladamente en las bases, deberá presentarse en el Registro General del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli, Paseo de María Agustín, 36, Zaragoza), en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón.

Además de los documentos que se acrediten, el aspirante deberá presentar un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el mundo periodístico, los medios de comunicación y la actividad informativa de las Administraciones Públicas, con una extensión máxima de 3.500 palabras.

Las ofertas para los periodistas no suelen ser demasiadas, por lo que os aconsejamos que si dais con el perfil no dudéis en solicitarlas.