La imagen de la semana: todos tenemos una herida abierta en Siria

Niña siria sonriendo
Foto: Acnur

El actor Luis Tosar, la presentadora Anne Igartiburu y la actriz Melani Olivares tienen una herida abierta. El daño no está en sus manos, ni en sus piernas; ni siquiera en su cuerpo. La herida está en Siria y es el drama que están viviendo 8,7 millones de sirios, en su mayoría mujeres y niños. ¿A ti también te duele?

‘Todos tenemos una herida abierta en Siria’ es el lema de la campaña puesta en marcha por el Comité Español de Acnur a favor de los refugiados y desplazados sirios, en la que colaboran estos tres personajes.

La guerra ha entrado de lleno en su tercer año y Siria se desangra a medida que hombres, mujeres y niños cruzan sus fronteras sin nada, excepto la ropa que llevan puesta. Ya hay 2,2 millones de refugiados en países vecinos, la mitad de ellos niños, y otros 6,5 millones de sirios están desplazados dentro de su propio país.

Cada día 5.000 personas cruzan la frontera de Siria huyendo de la guerra
Foto: Acnur

Acnur lleva a cabo labores de protección y asistencia, pero a pesar de sus esfuerzos, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados informa de que sólo se han recibido el 62% de los fondos necesarios para esta emergencia, por lo que reclama nuestra ayuda.

Tú, como Luis, como Anne o como Melani, puedes ayudar a cerrar la herida donando ahora.