Conferencia sobre Innovación y desarrollo sostenible en La Casa Encendida

Como ya os habréis fijado, ocasionalmente os vamos a dar algunas pinceladas de la agenda de eventos de La Casa Encendida, especialmente si entendemos que lo que organizan tiene relación clara con lo que a diario intentamos exponer en este blog.

Para esta semana hemos visto bastante interesante haceros una recomendación concreta, especialmente a aquellos de vosotros que vivís en Madrid, y tenéis acceso a la completa oferta de eventos de La Casa Encendida. De todas formas, os recordamos que ellos también tienen blog, por lo que es muy sencillo estár informado de todo lo que organizan. Sirva como ejemplo el post donde nos cuentan todo lo que se va a hacer esta semana.

Pero nosotros, como os decimos al principio del artículo, vamos a detenernos unos instantes en la conferencia Innovación y desarrollo sostenible, porque se ciñe como un guante a nuestros intereses y contenidos.

En el contexto social y laboral actual, una actitud innovadora se presenta como una oportunidad para poner en marcha proyectos que se desmarquen de los que hasta el momento han venido funcionando y que, bien por ser mejorables o bien por haber quedado obsoletos para las necesidades actuales, comienzan a dejar de ser atractivos como forma de vida. Por otra parte, el objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social y ambiental de las actividades humanas.

Tenéis dos oportunidades para asistir a este evento: el martes 3 de diciembre, y el miercoles, 4 de diciembre; en ambos casos en La Casa Encendida, de 6 a 9 de la tarde, y con entrada libre.

El ponente será Jesús Fernández Félix, director de Gestión de la Innovación de Improving Consultants y experto en Gestión de la Innovación, que hablará tanto de sostenibilidad económica y social, como de sostenibilidad ambiental, necesaria para la estabilidad de las anteriores. Nos contará qué se entiende por innovación y sus aplicaciones al desarrollo sostenible. Quedará una puerta abierta a que los asistentes aporten ideas propias y se trabaje sobre ellas, así que nos parece una cita realmente ineludible.